Ir al contenido
Logo
Actualidad

Triple femicidio: piden captura internacional para la mano derecha de “Pequeño J”

La medida alcanza a un sospechoso por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Florencio Varela, vinculado a un ajuste narco.

Triple femicidio: piden captura internacional para la mano derecha de “Pequeño J”

El hombre señalado como la mano derecha del jefe narco “Pequeño J”, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, tiene pedidos de captura nacional e internacional por su presunta participación en el triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela, un hecho que la investigación vincula con una venganza dentro del narcotráfico.

Le imputa la coautoría del delito de triple homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento, y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”, indicó la circular roja de Interpol, solicitada por Gastón Duplaá, fiscal a cargo de la causa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, declaró a TN que “Pequeño J” sería un joven peruano de 23 años y que se investiga como posible autor intelectual del crimen, con el objetivo de “dar un mensaje” a las líneas medias de la organización.

De hecho, el fiscal Arribas, a cargo de Homicidios de La Matanza, confirmó que Ozorio estuvo en la vivienda donde fueron asesinadas las tres jóvenes y que, junto con los otros detenidos, “aplicaron múltiples golpes de puño, patadas y diversos cortes utilizando armas blancas” con intención de matar a las víctimas.

Según informó Clarín, para Interpol los acusados “aumentaron intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios” y, en el caso de los hombres, ejercieron “su condición biológica dominante de género al ejercer violencia de género sobre las víctimas mujeres”.