Karina Milei lanzó una agrupación estudiantil en CABA en medio del conflicto con las universidades tras el veto
Con guiños a la “batalla cultural” y en medio de la disputa por el financiamiento universitario, Karina Milei lanzó una agrupación estudiantil en CABA y reafirmó su papel central en la estrategia libertaria.
Tras el veto a la ley de financiamiento universitario, la secretaría de la presidencia, Karina Milei, lanzó una agrupación estudantil. Se trata de Bases CABA, una agrupación estudiantil con la que busca reforzar la militancia libertaria en su principal bastión electoral.
“Con esta generación de jóvenes libres empieza la verdadera batalla cultural para hacer Argentina grande otra vez”, señalaron desde la cuenta oficial del partido en redes sociales. El anuncio no es casual: llega en medio de la tensión entre el Gobierno y las universidades públicas, luego del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento y la reacción opositora con un pedido de sesión especial en el Congreso.
El acto se realizó en el barrio porteño de Belgrano y contó con la presencia de la legisladora Pilar Ramírez —mano derecha de Karina Milei— y estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, la Escuela Técnica Otto Krause y la Escuela Técnica N° 9 Ing. Luis Huergo.
De esta manera, Karina Milei busca dejar atrás el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que se destapó tras los audios que se difundieron de Diego Spagnuolo, ex titular del organismo, y que nombra a la hermana del presidente como una de las encargadas de cobrar retornos de la droguería Suizo Argentina.
Del norte al bastión porteño
El lanzamiento de la agrupación se da días después de que Karina Milei viajara a Tucumán para el primer acto de campaña tras la derrota en las elecciones bonaerenses. Allí, la funcionaria buscó mostrar fortaleza política y unidad interna, acompañada por el ministro del Interior, Lisandro Catalán, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la diputada nacional Lilia Lemoine y el influencer libertario Iñaki Gutiérrez.
En su discurso en la provincia del norte, Milei se mostró confiada en el rumbo del oficialismo: “Los cambios están viniendo, ya se van a notar, tengan confianza, tengan esperanza”. Y cerró con un mensaje de campaña: “Estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar el 26 de octubre”.
Con este nuevo paso, Karina Milei reafirma su rol como principal armadora de LLA y busca consolidar un espacio juvenil en la Ciudad, el único distrito donde el oficialismo logró imponerse sin alianzas en lo que va del año.