Marcelo Tinelli fue denunciado penalmente por la empresa Recordvisión S.A., propietaria de Carlos Ramón Badía, debido al incumplimiento de pago de servicios técnicos que la empresa prestó para el ciclo Bailando 2023.
Los servicios incluían cámaras, luces, sonido, aire acondicionado, equipamiento técnico y otras prestaciones necesarias para la producción del programa. La causa fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 16 de la Ciudad de Buenos Aires bajo el número de expediente CCC 43413/2025.
Según la denuncia, hubo negociaciones previas entre Tinelli y los Badía durante varios meses, en las cuales Marcelo reconoció la deuda y prometió su cancelación en reiteradas oportunidades, pero hasta el momento no se habría concretado el pago.
Desde la empresa denunciante afirman que la situación tiene un carácter simbólico especial por la relación personal y profesional entre Tinelli y Juan Alberto Badía, de quien Recordvisión es empresa familiar: Badía fue mentor de Tinelli en sus primeros años en televisión, y para la familia esta deuda representa una “traición inexplicable”.
El caso se suma a otros conflictos legales que enfrenta Tinelli, relacionados con obligaciones pendientes con productoras, artistas y proveedores. Hasta ahora no hubo declaraciones públicas oficiales de Tinelli respecto de la denuncia específica de la familia Badía.