Ir al contenido
Logo
Deportes

Maximiliano Salas dejó Racing y firmó con River: “Me voy por dignidad, la dirigencia me destrató”

El delantero ejecutó la cláusula de rescisión y se sumó al club de Núñez. En una dura carta, apuntó contra la conducción de Diego Milito y denunció falta de reconocimiento, promesas incumplidas y “operaciones de prensa”.

Maximiliano Salas dejó Racing y firmó con River: “Me voy por dignidad, la dirigencia me destrató”

Maximiliano Salas ya es nuevo jugador de River Plate. El delantero decidió ejecutar la cláusula de rescisión de 8 millones de euros y ponerle fin a su etapa en Racing Club, donde fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Pero su salida no fue en silencio: en una carta publicada en sus redes sociales, apuntó directamente contra la dirigencia encabezada por Diego Milito y denunció “destrato”, falta de actualización salarial y “mentiras” difundidas a través de la prensa.

“Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses”, expresó el futbolista, quien afirmó que nunca recibió una mejora en su contrato desde que llegó libre al club. “El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra. NUNCA”, remarcó.

Según su versión, tanto él como su representante pidieron en varias oportunidades una actualización de su salario, pero desde la conducción le respondieron con evasivas. “Le dijeron: ‘siga demostrando’”, relató, en alusión a la respuesta que recibió su agente.

Salas también se refirió a las versiones que circularon sobre una supuesta promesa con Racing antes de aceptar la propuesta de River. Fue contundente: “Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Cuando River me llamó, todavía no me habían mejorado el contrato”.

En otro pasaje de su mensaje, también se mostró molesto por el manejo comunicacional del club: “Sé que el hincha no tiene la culpa, pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra”.

Antes de cerrar, agradeció el apoyo del cuerpo técnico, sus compañeros y los hinchas que lo acompañaron “en las buenas y en las malas”.

La salida de Salas representa un golpe para Racing, ya que el delantero fue clave en la obtención de los últimos títulos internacionales. Su arribo a River fue confirmado oficialmente este miércoles. Ahora, su futuro estará en Núñez, pero su despedida quedó marcada por la polémica.

    Ultimas Noticias