Ir al contenido
Logo
Deportes

Franco Colapinto volvió a la F1: de su objetivo por buscar "buenos resultados" a la chicana a Alpine y los franceses

El piloto argentino habló en la previa de comenzar con las prácticas de cara a su debut en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Franco Colapinto volvió a la F1: de su objetivo por buscar "buenos resultados" a la chicana a Alpine y los franceses
Franco Colapinto volvió a la F1: de su objetivo por buscar "buenos resultados" a la chicana a Alpine y los franceses (Foto: Reuters - Jakub Porzycki)

Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. El piloto argentino comenzará su segundo ciclo en la máxima categoría del automovilismo mundial este fin de semana, cuando participe del Gran Premio de Emilia-Romaña por la séptima fecha del campeonato, en lo que también será su debut con Alpine, su nuevo equipo tras la salida de Williams Racing.

En la previa de que comience la acción con las primeras prácticas programadas para este viernes, el chico de Pilar brindó una entrevista con el periodista Juan Fossaroli en ESPN en la que aseguró: "Mi objetivo no es solo volver sino tener buenos resultados. Busco un pasito más. No quiero simplemente correr en Fórmula 1".

"Estoy muy contento de volver a la Fórmula1, era mi sueño de chiquito y ahora puedo volver a cumplirlo con esta nueva oportunidad con Alpine", añadió el piloto número 43, quien además se mostró contento por correr su primera carrera del año en Imola, un circuito que conoce bien. Es que el argentino ya logró dos triunfos en la Fórmula 2 y Fórmula 3 en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, en Italia.

Poniendo los pies sobre la tierra pese a las expectativas que hay a su alrededor, Colapinto dijo que se estuvo preparando con un auto de hace dos años, lo que le permitió empezar a conocer más al equipo. "Es como arrancar de cero, pero vamos a llegar a una buena posición. Debemos mejorar el auto, que no está en un buen momento por ahora, hay que ser realista. Hay que conseguir los objetivos a largo plazo", sostuvo.

Por otro lado, contó cómo fue que se enteró que volvería a correr en la Fórmula 1: "Después de Miami me llamaron y me dijeron que iba a correr. Yo venía preparándome en el simulador y ayudando al equipo. La F1 es muy dura. Lo tomé con más tranquilidad que el año pasado. Era más un objetivo que un sueño. Lo veía más viable y cercano. Por un lado me lo esperaba, así que el sentimiento es diferente".

Franco volvió a tener presente a Juan María Traverso, quien falleció hace un año, y dijo que en Imola "es un buen momento para recordarlo. Hace un año fue cuando lo llevé en el auto conmigo y ganamos. Ojalá que nos esté apoyando desde arriba". Además, sabe que volverá a contar con un enorme apoyo de parte de los fanáticos: "Los argentinos somos muy pasionales con los deportistas y con la gente que apoyamos. Llegar acá era mi sueño y lo logré. Esto demuestra que si hacés un esfuerzo muy grande, podés lograr lo que querés. Era muy chico cuando comencé con todo esto y mis padres me mandaron a Italia a prepararme. Fue una locura".

Colapinto también participó de la conferencia de prensa organizada por la F1 junto a Lance Stroll y Oscar Piastri, el hombre de McLaren que lidera la tabla de posiciones. Fiel a su estilo, el piloto argentino respondió con humor y una chicana cuando le preguntaron sobre su adaptación al equipo: "Es complicado después del Mundial, quizás salten chispas, pero es más del lado francés hacia los argentinos. Nosotros no tenemos problemas porque les ganamos".

Aunque enseguida destacó que es un orgullo formar parte de una escudería con tanta historia. "Me encanta Alpine, es un honor poder pilotar para ellos. Estoy contento acá, tengo una buena relación con los ingenieros y los mecánicos. Todos dentro del equipo me apoyaron mucho y tengo muchas ganas de empezar", sentenció.

    Ultimas Noticias