La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La obra incluye relatos de 30 equipos que reflejan la pasión de los hinchas por sus clubes y la relevancia del fútbol en la cultura argentina.
Ante una Sala José Hernández colmada, la Asociación del Fútbol Argentino presentó en la 49° Feria Internacional del Libro el cuarto libro de su colección "Fútbol, Cultura y Pasión: Historias de los hinchas y la cultura en los clubes".
"Al igual que en ésta, las tres ediciones anteriores de la saga, entrelazan historias de amor incondicional, de tenaces luchas y de emocionantes superaciones. Cada relato es un espejo fiel de la pasión desbordante y la entrega absoluta que caracterizan al fútbol argentino", contó Walter Zalcman, el presidente de Cultura AFA, durante la presentación.
Algunos de los 30 relatos que incluye el libro son: "Pierino Ricardo", de Gabriel Poilischer (Boca); "River Plate y la cultura a través del tiempo", de Héctor Fontichelli (River); "Con la esperanza entre los dientes", de Juan Sebastián Ronchetti (Racing); "Si ellos supieran", de Christian "Yeyé" Sandoval (Huracán); "Corazones diablos", de Germán Ezequiel Campisi (Independiente); y "San Lorenzo, una universidad popular cultural", de Walter Romualdo Carino (San Lorenzo).
Se presentó "Fútbol, Cultura y Pasión: Historias de los hinchas y la cultura en los clubes", el nuevo libro de Cultura AFA. Foto: prensa AFA.
Además de Zalcman, durante el acto estuvieron presentes el escritor, periodista e historiador Carlos Aira; el editor general de Perfil.com y autor de una de las obras, Carlos Piro; la exjugadora, directora técnica y también escritora, Mónica Santino; y otras autoridades de Cultura AFA, como el Presidente Honorario, Néstor Vicente, y su Secretaria, Luz Fiorelli.
"Este nuevo ejemplar de Cultura AFA enorgullece, por diversas razones, a la Casa Madre del Fútbol Argentino. En la AFA no solo el éxito deportivo nos llena de orgullo, también nos produce ese sentimiento la consolidación de la conciencia social respecto al valor de los clubes en la construcción de valores positivos en los cimientos de la Patria", manifestó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el prólogo de la obra.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -