Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri criticó a quienes dejaron el PRO y se fueron a LLA: "Los que tenían precio, ya los compraron"

El ex mandatario también se refirió a un posible acuerdo electoral y, sobre la estrategia de los Milei para los comicios, se preguntó: "¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder?".

Macri criticó a quienes dejaron el PRO y se fueron a LLA: "Los que tenían precio, ya los compraron"

En medio del fuerte contexto electoral que atraviesa la Argentina en este momento, el ex presidente, Mauricio Macri, que participó de una actividad junto al intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, criticó a quienes dejaron el PRO para pasar a La Libertad Avanza e insistió con una posible alianza electoral.

"Lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos desde el PRO y ellos tienen que poner lo mejor que tienen dentro de La Libertad Avanza. Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron", comenzó afirmando en referencia a quienes se aliaron con el Gobierno por si solos.

En ese sentido, se encargó de destacar que "lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos, pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. Yo no creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio". Sobre la chance de acordar con el oficialismo antes de que se termine el tiempo estipulado para presentar alianzas, respondió que "si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe".

"Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder? Si discutís un proyecto de poder no hay tiempo que te alcance y no vas a llegar a un acuerdo", agregó. También pidió "poner las buenas ideas por delante de los intereses particulares de cada uno" y "tirar todos juntos del carro del progreso que hace falta para que nos sigamos teniendo jubilados cobrando la mínima ni empleados que están bajo la línea de la pobreza".

Además, puso énfasis en que "creemos que hubo un acierto en el rumbo económico y por eso lo hemos apoyado sin condicionamientos, pero creemos que hay una oportunidad de mejora monumental en la implementación y el fortalecimiento institucional. Creemos que el bien a recuperar, que se perdió en la Argentina, es la confianza".

De esta manera, el titular del PRO apuntó directamente contra el Gobierno de Javier Milei y la supuesta estrategia electoral que Karina Milei está implementando de cara a los comicios en la provincia de Buenos Aires.