Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuertes temporales en localidades de Santa Fe y Córdoba: granizo, cortes de luz y derrumbes

Las fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo causaron cortes de luz, inundaciones y destrozos en viviendas y vehículos. Las autoridades continúan con los relevamientos de daños y recomiendan precauciones.

Fuertes temporales en localidades de Santa Fe y Córdoba: granizo, cortes de luz y derrumbes
Foto: X @rayomediacom

Este jueves por la noche, dos temporales afectaron diversas localidades de Santa Fe y Córdoba, generando graves consecuencias. Las intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo causaron cortes masivos de energía, anegamientos de calles, caída de árboles, voladuras de techos y destrozos en viviendas, vehículos y cultivos.

En la provincia de Santa Fe, las ciudades de Rosario, Casilda, Funes y Roldán fueron las más afectadas. En Rosario, el fenómeno se intensificó este viernes por la mañana, con la caída de granizo en diversas zonas suburbanas, horas después del temporal nocturno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución, que coincidió con la tormenta.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló que no hubo calles anegadas ni personas heridas. Sin embargo, la Municipalidad recibió 174 reclamos desde la tarde del jueves, muchos de ellos relacionados con problemas en el arbolado. “En febrero y marzo estamos casi triplicando la lluvia caída en años anteriores”, comentó el mandatario.

En Córdoba, localidades como Ucacha, Bell Ville, Laborde, Isla Verde, Corral de Bustos, Bengolea y Pascanas también sufrieron los efectos del temporal. El viento, la lluvia y el granizo causaron destrozos en viviendas precarias, galpones, fábricas, líneas eléctricas y mobiliario urbano. En Ucacha, tres barrios quedaron inundados y un camión volcó debido a los fuertes vientos. Además, dos niñas que se habían extraviado durante el temporal fueron encontradas y devueltas a sus hogares por los bomberos.

El SMN no emitió alertas por tormentas para Córdoba, pero sí para el norte de Santa Fe. Además, el organismo extendió un aviso de alerta naranja por tormentas para las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones.

    Ultimas Noticias