Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Francos le restó importancia a la marcha antifascista contra los dichos de Milei

El jefe de Gabinete consideró que no fue una marcha "significativa" y cuestionó la adhesión de partidos políticos y organizaciones sindicales.

Guillermo Francos le restó importancia a la marcha antifascista contra los dichos de Milei
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defiende la gestión del Gobierno ante el Senado de la Nación. (Senado de la Nación)

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó la "Marcha del Orgullo Antifascista" del sábado pasado en repudio a los dichos del presidente Javier Milei durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, donde cargó contra la "ideología de género", cuestionó la figura del femicidio y asoció la homosexualidad con la pedofilia.

"No me parece que haya sido una marcha más significativa contra, del otro lado, todos los argentinos que no le prestan atención y saben que son cuestiones politizadas", dijo Francos este lunes, durante una entrevista con Radio Mitre.

El ministro coordinador apuntó en ese sentido a los partidos políticos y organizaciones sindicales que se plegaron a la movilización. "Me parece que fue una expresión de un grupo de la sociedad acompañado por otros grupos políticos que, como siempre, aprovechan estas expresiones que, en este caso, juegan en contra del Gobierno y, fundamentalmente, del Presidente", consideró.

La movilización se gestó la semana pasada, luego del discurso de Milei en Davos, donde apuntó en duros términos contra el "wokismo", la "ideología de género" y las diversidades. En su defensa, el Gobierno dijo que tomaron un fragmento editado de su alocución para alentar la convocatoria.

En esa línea, Francos lamentó que "se haya utilizado" este recorte "cuando de ninguna manera el Presidente ni nadie que integre su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo". 

"Nuestro Gobierno es un gobierno que promueve el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción política y su ideología, por lo cual mal podríamos estar cuestionando a un sector social que se expesa de esa manera", señaló.

Con respecto al discurso de Milei en Suiza, dijo que "de ninguna manera" Milei se expresó contra las diversidades. E insistió: "Lamento mucho la mala interpretación y seguiremos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo hasta ahora, tratando de que el Estado no interfiera en la vida de los argentinos como lo ha hecho hasta ahora".

Este sábado, en respuesta a un usuario de X que lo consultó por su mensaje para el colectivo LGBT+ tras la marcha, Milei dijo: "Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a la dudas".

"El partido del estado habla de todos aquellos sectores de la política sobre todo, que han utilizado el Estado para generar organismos, Ministerios, entidades autónomas, que con recursos del Estado están haciendo política", fue la lectura que hizo Francos. Puso como ejemplo el disuelto Ministerio de las Mujeres, que, dijo, "gastó fortunas impresionantes, dando lugar a miles de empleados, y que no sirvió para nada". "Hubo muchos más homicios de mujeres con esa organización que con la organización que lleva este Gobierno con un Ministerio de seguridad que es efectivo", recalcó.

El Jefe de Gabinete también criticó los últimos tuits de Cristina Kirchner contra el presidente Javier Milei.

"A veces no la entiendo. La conozco hace muchos años y no puedo entender que no se den cuenta el mal que le han hecho a la Argentina con esas políticas durante tanto tiempo. El desarrollo que ha tenido el Estado, en cuanto a crecimiento, a costa de la pobreza del conjunto de los argentinos, ha sido impresionante", apuntó Francos.

"No pueden dsicutir el desastre en el que han convertido a la Argentina en estos 20 años de kirchnerismo. La decadencia de nuestro país ha sido enorme y no lo puede negar nadie. Y tienen que hacerse cargo, por más que mande un tuit de dos páginas tratando de utilizar la verba que utilizaron durante estos 20 años que gobernaron y destruyeron el país, la realidad es la que es", concluyó.