Ir al contenido
Logo
Actualidad

ARBA retuvo tres yates de lujo por evasión fiscal en un country de Tigre

Los yates están valuados en hasta $120 millones y acumulan deudas en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un total de $8,6 millones.

ARBA retuvo tres yates de lujo por evasión fiscal en un country de Tigre

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo tres embarcaciones de lujo con deudas millonarias e identificó casi 20 mil metros cuadrados sin declarar. El operativo se realizó en el country Santa María de Tigre y los controles continuarán en la zona de San Fernando.

Esto surge luego que ARBA reforzara los controles en barrios cerrados y amarraderos del conurbano bonaerense como parte de su estrategia para combatir la evasión. Los yates están valuados en hasta $120 millones y acumulan deudas en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un total de $8,6 millones.

Desde el organismo explicaron el proceso de control y recuperación de las naves: “Se retiene la embarcación y ellos deben cancelar el 50% de la deuda y comprometerse a pagar el otro 50% en 24 horas. Así, se libera el barco. Si eso no ocurre, a las 36 horas procedemos al secuestro, notificamos al juez y éste a Prefectura para impedir la navegación”.

Y añadieron: “Si en los 10 días posteriores al secuestro no se abona la deuda, se inicia juicio y embargo de cuenta al propietario”. Vencidos esos plazos se inicia el secuestro y judicialización de la deuda. La retención temporal impide la circulación y uso del bien en cuestión.

El operativo incluyó también la detección de 19.470 metros cuadrados sin declarar en los barrios cerrados Santa María de Tigre, Marinas H, Santa Clara y Santa Teresa.