La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Mar del Plata: un joven falleció tras caer desde 15 metros de altura
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El 18 de enero de 2020, un grupo de rugbiers lo mató a la salida de un boliche. Sus agresores hoy pasan sus días en el penal de Melchor Romero.
El 18 de enero de 2020, el país se vio conmovido por un crimen que marcó un antes y después. En esa fecha, Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue cruelmente asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche cuando estaba de vacaciones en Villa Gesell.
Tras disponerse a pasar la noche en el boliche Le Brique junto a sus amigos, el joven estudiante de Derecho tuvo un cruce con uno de los integrantes del grupo proveniente de la ciudad bonaerense de Zárate. El conflicto inició dentro del local bailable y continuó al ser expulsados del lugar por el altercado que se había producido en pleno show de un cantante de música urbana.
Una vez fuera del establecimiento bailable, el grupo de deportistas atacó a Fernando y, mientras algunos lo golpeaban ferozmente con piñas y patadas en la cabeza, otros impedían que sus amigos pudieran ayudarlo.
Posteriormente, uno de sus golpeadores sentenció su fallecimiento escribiendo en el grupo de WhatsApp: “Caducó”. En ese instante los jóvenes de Zárate ya habían huido de la escena, dejando a Fernando tirado en el piso. Lucas Pertossi, al ver la llegada de la ambulancia para asistir a Sosa, dio aviso a sus amigos.
Tras la identificación del grupo de jóvenes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores determinó una pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
Además, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron además que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron “partícipes secundarios” del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de cárcel.
Hoy, a 5 años de su feroz asesinato, los padres de Fernando convocaron a una misa en su memoria. Graciela Sosa, madre de Fernando, compartió en sus redes sociales una imagen de su hijo y un mensaje: “Los invitamos a acompañarnos en este día tan difícil para nosotros”. La ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en la calle Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta.
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
El funcionario tiene un largo y escandaloso historial como una denuncia de fraude en el centro vecinal, robar energía eléctrica en su domicilio y llevarse elementos que pertenecían al centro vecinal mencionado.
Actualidad -
El reporte destaca el crecimiento de la confianza del sector privado para hacer negocios en la Argentina.
Actualidad -
Ante su ausencia a una nueva citación, el exmandatario aseguró que se le persigue y condena, en tiempo récord, por "una ‘justicia’ parcializada y servil al Gobierno”.
Actualidad -
Las principales rutas y autopistas de acceso sufrieron cortes para reducir los deslizamientos de tierra y accidentes.
Actualidad -
La medida se fundamenta en cuestiones de seguridad nacional vinculadas a las preocupaciones por la supuesta recopilación de datos y el vínculo de ByteDance con el Gobierno chino.
Actualidad -