El Gobierno se refirió al acuerdo Israel-Hamás y señaló que "hay que ser muy cautos"
Axel Wahnish, el embajador argentino en Israel, se manifestó sobre la posibilidad de que los argentinos secuestrados durante el ataque del pasado 7 de octubre de 2023 sean liberados.
En el marco de la posibilidad de que haya un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamas y liberación de rehenes, el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, dejó en claro que "hay que ser muy cautos" y que el Gobierno se encuentra monitoreando la situación.
Por medio de sus redes sociales, señaló que "estamos en constante comunicación con las familias de los secuestrados argentinos, a la espera de que el anunciado acuerdo de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas".
"Desde el Gobierno argentino estamos siguiendo minuto a minuto las novedades, en un tema que es muy sensible, y en el que hay que ser muy cautos", continuó manifestando.
Y, finalmente, resaltó el rol de la gestión libertaria: "La Argentina, impulsada por el Presidente @jmilei, está comprometida a estar siempre del lado de la democracia y la Libertad, y en contra del terrorismo".
Hasta el momento, tras una larga negociación que contó con Qatar, Egipto y Estados Unidos como mediadores, se espera que el domingo se realice la primera liberación de rehenes, que entre el listado estarían los cinco argentinos que fueron secuestrados por Hamas en aquella jornada del 7 de octubre del 2023.