El viaje de Javier Milei a Estados Unidos para presenciar la asunción de Donald Trump deriva, de forma obligada, que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tome el liderazgo del Ejecutivo mientras el mandatario esté afuera del país y ante los cruces que se han dado en otros momentos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo un posteo que, para muchos, tiene un significado irónico.
"Con el fin de despejar cualquier tipo de dudas les informo que en los próximos instantes la Vicepresidente de la Nación será debidamente notificada de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en vistas del viaje al exterior que iniciará el día de hoy el Presidente de la Nación. Fin", expresó en su cuenta de X.
Esto sirve para rememorar lo sucedido cuando el presidente viajó a Roma, Italia, para reunirse con primera ministra, Giorgia Meloni, y Villarruel encabezó la sesión en la que el Senado expulsó a Edgardo Kuider de la Cámara a pesar de que, en teoría, estaba inhabilitada para realizarla. Posteriormente, ella declaró que no había sido notificada del viaje.
De hecho, el propio Milei dejó en claro que la sesión es nula y que hubo "incumplimiento de deberes" por parte de su compañera de gestión con la que no demuestra tener buena relación.
Sin embargo, mediante un documento oficial, se constató que la titular del Senado fue notificada del viaje a las 19 horas del día 12 de diciembre, lo que contradice a Milei, porque significa que la sesión no fue invalida.