Chubut acordó con el Gobierno una quita de 100 millones de dólares
De esta manera, las obras serán ahora finalizadas con fondos provinciales y descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y el ministro de Economía, Luis Caputo, firmaron un acuerdo que consolida el desendeudamiento de las finanzas provinciales, a través de una quita de 100 millones de dólares.
A su vez, el entendimiento también permitirá la reactivación de obras prioritarias "que estuvieron paralizadas por muchísimos años" y que serán descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario, se indicó.
"Chubut es la primera provincia del país que firma este acuerdo de compensación" de obligaciones recíprocas con el Ejecutivo Nacional, destacó el mandatario provincial al término del encuentro con Caputo.
De la rúbrica formaron parte, además, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el ministro de Economía provincial, Andrés Meiszner; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.
"El convenio se encuadra en el histórico plan de desendeudamiento que pusimos en marcha en esta gestión para desendeudarnos haciendo esas obras públicas que estuvieron paralizadas por muchísimos años en perjuicio de todos los chubutenses", apuntó el gobernador.
De esta manera, las obras serán ahora finalizadas con fondos provinciales y descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario.
Por su parte, Torres aseguró: "Desde el día uno, tomamos la decisión de defender los intereses y derechos de los chubutenses por sobre todas las cosas, y dar pelea en todos los frentes".
"Pudimos concretar el acuerdo más favorable de la historia de Chubut en un esquema que nos permitirá hacernos cargo de obras que Nación decidió no hacer, desendeudarnos y transferir cero pesos al Gobierno Nacional", agregó el gobernador.