El Gobierno apuntó contra Madres de Plaza de Mayo por su apoyo a Nicolás Maduro
La entidad emitió un comunicado haciendo referencia a la situación que se está viviendo en Venezuela y desde la administración libertaria, funcionarios como Cúneo Libarona y Adorni se manifestaron en contra.
En el día en el cual Nicolás Maduro asumió a la presidencia de Venezuela en un contexto marcado por la violencia y las críticas con respecto a las dudas implantadas por sobre la legitimidad de las elecciones que lo pusieron una vez más en el poder, Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado apoyando al mandatario venezolano y, rápidamente, integrantes del Gobierno libertario salieron al cruce.
En el comunicado publicado en redes sociales, se manifestó que "sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino" y que "enviamos un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez".
"Desde nuestro país, sometido a las crueldades impuestas y generadas por un gobierno perverso, enviamos también nuestro saludo al presidente Nicolás Maduro en su nueva etapa presidencial, deseando que tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos", agrega el comunicado.
Ante esto, el ministro de Justicia, Marianao Cúneo Libarona, tuiteó: "Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado. Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos". Minutos después, este posteo fue compartido por el presidente Milei.
Luego, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aprovechó el momento para hacer una réplica de lo manifestado y expresarse contra la entidad: "¿?".
Esto se suma también a una gran cantidad de críticas por parte de bots y usuarios de redes que, aprovechando el comunicado, insistieron con múltiples publicaciones contra la organización.