Por la ola de calor y la presión sobre la red eléctrica hay más de 10.000 usuarios sin luz en el AMBA
Los focos más importantes de barrios sin suministro se concentran en el oeste y norte del Conurbano bonaerense y en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
La ola de calor que golpea al AMBA volvió a poner al límite a la red eléctrica y dejó a miles de usuarios sin luz este sábado. Según datos del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), más de 13 mil hogares están sin suministro entre la Ciudad y el conurbano.
En el área de Edesur se registran 12.519 cortes, mientras que en Edenor hay 831 usuarios afectados. La demanda eléctrica llegó a 23.338 MW, en plena tarde de altas temperaturas.
A las 16.30, los focos más complicados se concentraban en el oeste y el norte del conurbano, y en el sur porteño. En Edenor, los mayores problemas se dieron en La Matanza —sobre todo en Rafael Castillo e Isidro Casanova— y en Tigre, con interrupciones en Don Torcuato y en el centro de la ciudad.
Del lado de Edesur, los cortes más fuertes impactan en el sur del AMBA. En CABA, los barrios más afectados son San Telmo, Constitución y Barracas. En el conurbano, se reportan caídas del servicio en El Jagüel, Quilmes Este, Bernal, Ezeiza, Tristán Suárez y zonas de Almirante Brown.
A eso se suman interrupciones más chicas en Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Balvanera, Flores y Parque Chacabuco, además de distintos puntos del Gran Buenos Aires. En varios comercios, los dueños recurrieron a generadores para poder seguir trabajando.
Quienes quieran saber si su zona está alcanzada por cortes pueden hacerlo en el mapa interactivo del ENRE. Ahí se puede ver:
* usuarios con y sin servicio, * cortes preventivos, * cortes programados por obras o mantenimiento, * interrupciones de media tensión, * y fallas en baja tensión.