Ir al contenido
Logo
Actualidad

La pareja del gendarme detenido en Venezuela teme que la reunión entre Milei y González Urrutia pueda complicar la situación

"Me da muchísimo temor porque la situación de Nahuel desde el primer momento nunca fue política", aseguró María Alexandra Gómez, la pareja del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo.

La pareja del gendarme detenido en Venezuela teme que la reunión entre Milei y González Urrutia pueda complicar la situación

María Alexandra Gómez, la pareja del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, se mostró preocupada por el encuentro entre el presidente Javier Milei y el ex candidato a presidente Edmundo González Urrutia, que tendrá lugar el próximo sábado en Casa Rosada, al considerar que podría complicar la situación de su esposo.

"Me da muchísimo temor porque la situación de Nahuel desde el primer momento nunca fue política. Nahuel no venía a desestabilizar Venezuela, simplemente tenía ganas de conocer el país porque yo le mostraba por videollamadas, su hijo jugando en la playa y él decía que quería muchísimo eso", expresó la mujer en diálogo con Radio con Vos.

En ese sentido, Gómez añadió: "No quiero que llegue y se mediatice de la manera incorrecta, nosotros nunca hemos sido de querer esto. Me da muchísimo miedo, no quiero que pase, pero esperemos que las decisiones sean las correctas".

Edmundo González Urrutia viaja a Buenos Aires y se reune con Javier Milei

Este jueves se conoció la noticia de que el presidente recibirá al líder de la oposición venezolana en Casa Rosada, en medio del conflicto entre ambos países por la situación del gendarme acusado de supuesto "espionaje y conspiración"; y a tan solo 8 días de la asunción de Nicolás Maduro a su tercer mandato.

González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde septiembre, afirma haber ganado las elecciones presidenciales que se realizaron en su país en el 2024 y denunció fraude electoral por parte del gobierno chavista.

La Fiscalía de Venezuela, en tanto, lanzó en las últimas horas una recompensa por USD100.000 a cambio de información sobre el paradero del opositor a quien acusan de los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros.