Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno rechazó las acusaciones de Venezuela contra el gendarme detenido

Bullrich y Werthein se reunieron con la familia de Nahuel Gallo, se comunicaron con autoridades judiciales de Venezuela y brindaron una conferencia de prensa para informar el avance de la causa.

El Gobierno rechazó las acusaciones de Venezuela contra el gendarme detenido

En el marco del reclamo por la libertad del gendarme detenido el 8 de diciembre en Venezuela, Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller, Gerardo Werthein brindaron una conferencia de prensa luego de haber mantenido una reunión con los familiares del efectivo.

"Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá", comenzó afirmando Bullrich, y agregó que "queremos que sea devuelto a la Argentina de manera inmediata".

Además, rechazó las acusaciones al señalar que el joven argentino "entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites que tenía que hacer y hasta pagó las tasas que había que pagar. Hizo todo lo que había que hacer en la República Bolivariana. Fue legal. Lo que no fue legal fue cómo lo secuestraron en la frontera".

También remarcó que estaban "un poco más tranquilos" porque Gallo pasó de ser "una persona desaparecida a un preso bajo juzgamiento", pero calificó la comunicación con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, como "arbitraria".

En ese sentido, desde la sede del Ministerio de Seguridad en la avenida Gral. Gelly y Obes 2289, ciudad de Buenos Aires, Werthein le agradeció al gobierno de Brasil por colaborar en la comunicación con Venezuela y declaró que "la Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme" y, al mismo tiempo, se encargó de dejar en claro que las acusaciones por "acciones terroristas" son un "invento horrible".

La manifestación de los ministros tuvo que ver con que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que Nahuel Gallo es investigado por haber "intentado entrar al país de manera irregular" y esta acusado de realizar "acciones terroristas".