Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno de Nicolás Maduro aceptó un contacto del gendarme con su familia

La gestión fue realizada por dirigentes del kirchnerismo. Patricia Bullrich apuntó contra el exembajador argentino en Venezuela tras sus dichos en redes.

El gobierno de Nicolás Maduro aceptó un contacto del gendarme con su familia

Al cumplirse dos semanas de la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser parte de un “plan” de inteligencia, el chavismo autorizó el intercambio de cartas entre Gallo y su familia. De las negociaciones para llevar a cabo el contacto, vía carta, participaron el exembajador en Venezuela Oscar Laborde y el dirigente social Juan Grabois, según pudo saber Filo.news

"La prioridad ahora es resolver de la mejor manera posible la situación humanitaria de un compatriota, con independencia de cualquier otra cosa", señalaron desde el entorno de Grabois. La madre de Gallo, Griselda Heredia, envió una carta a Gallo, que fue recibida. Aunque todavía no recibió la respuesta escrita de su hijo, única vía aceptada por el gobierno de Nicolás Maduro

Patricia Bullrich apuntó contra el exembajador en Venezuela

Tras el contacto que habría existido entre Gallo y su familia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al exembajador de la Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, y lo catalogó como “personero del régimen”. 

“Hay argentinos que se han quedado allá, que son personeros del régimen. Uno de ellos es (Oscar) Laborde. Fue embajador del kirchnerismo. En medio de todo esto, sacan declaraciones y dicen que no se presentaron todos los papeles, justifican que haya un argentino desaparecido. Da vergüenza que haya sido una persona que representó a la Argentina como embajador”, reprochó la funcionaria en diálogo con LN+.

La respuesta de Bullrich fue contra un posteo en X (exTwitter) de Laborde, hecho el pasado viernes y que decía: “El caso del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela muestra cómo una mala decisión puede terminar en un papelón internacional. Promesas sin planificación, licencias inventadas y falta de protocolo lo dejaron en una situación crítica. La seriedad no es opcional cuando está en juego la libertad de una persona y la imagen del país”.