Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a un gendarme argentino en Venezuela acusado de espionaje

El suboficial Nahuel Agustín Gallo había viajado para visitar a su pareja y su hijo, que tienen nacionalidad venezolana.

Detuvieron a un gendarme argentino en Venezuela acusado de espionaje

El suboficial de la Gendarmería Argentina, Nahuel Agustín Gallo, fue detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela acusado de espionaje del gobierno de Nicolás Maduro. El argentino estaba ingresando al país de visita a su pareja e hijo, que tienen nacionalidad venezolana.

Gallo cruzaba el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela, con destino al estado venezolano de Táchira por motivos personales. 

La pareja del suboficial declaró que Gallo fue detenido y trasladado a Caracas en condiciones irregulares, su teléfono fue secuestrado y se mantiene incomunicado. El gobierno nacional desmintió que el gendarme estuviera realizando acciones de espionaje y pidió su liberación inmediata.

Además, desmitió que su pareja estuviera en una misión para Colombia, como se había dicho en un principio. “Compramos un itinerario de vuelo con escala en Colombia porque no estábamos bien económicamente. Nahuel nunca estuvo en una misión en ese país” declaró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina sostuvo que "esta detención no es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina". Por su parte, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, denuncia el hecho y dijo: "Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin". 

    Ultimas Noticias