Familiares, profesionales del área y personas con discapacidad se reunieron frente a la Casa Rosada.

Manifestación en Plaza de Mayo por los recortes en discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se encuentra sufriendo problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en la región abdominal por una persona con enfermedad mental.
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, debió ser operado este domingo para tratar una obstrucción parcial del intestino, según confirmó el centro médico en Brasilia donde se encuentra internado desde este sábado por la noche.
“Se le está practicando una laparotomía exploratoria para liberar las adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal”, informó el hospital DF Star a través del parte médico oficial.
Con 70 años, el expresidente había sido trasladado a Brasilia en un avión sanitario desde un hospital de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde se encontraba desde el viernes, luego de sufrir fuertes dolores abdominales mientras cumplía con el comienzo de una gira política con miras a las presidenciales del 2026.
Tras la descompensación del exmandatario fue sometido a “una reevaluación clínica y quirúrgica” y a nuevas pruebas de laboratorio e imagen que mostraron una persistencia de la obstrucción intestinal, a pesar del tratamiento recibido en su primer día de ingreso hospitalario. Una secuela del apuñalamiento sufrido en plena campaña durante el 2018.
Previo al traslado de Bolsonaro, el equipo médico del hospital donde había sido trasladado en primera instancia, mencionó que la posibilidad de una intervención quirúrgica dependía de la “respuesta del organismo” al tratamiento administrado y que la decisión quedaba en manos del centro médico en Brasilia.
En el caso del expresidente, hay un diagnóstico de retención del flujo intestinal. El objetivo es eliminar las “adherencias” que bloquearon su digestión. Posteriormente, se realizará una reconstrucción de la pared abdominal para fortalecer los músculos de esa parte del cuerpo, informó la cadena Red O Globo.
Finalmente, el expresidente de Brasil había publicado en su cuenta oficial de X, que su estado de salud continuaba siendo “estable”, aunque afirmó que “probablemente” tuviera que someterse a una intervención quirúrgica “ya sea en Brasilia o en San Pablo”, según contó.
Bolsonaro viene sufriendo problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en la región abdominal por una persona con enfermedad mental. Desde entonces, y como consecuencia de ese atentado, pasó varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
Familiares, profesionales del área y personas con discapacidad se reunieron frente a la Casa Rosada.
Actualidad -
Las familias con hijos en escuelas privadas con más de 75 % de subsidio estatal podrán postularse entre el 21 de abril y el 16 de mayo a través de la app Mi Argentina.
Actualidad -
El fuego se desató durante la madrugada en una casa de dos plantas. Otras tres personas fueron hospitalizadas con heridas graves.
Actualidad -
Este fue el primer encuentro oficial de su agenda desde que dejó el hospital el 23 de marzo.
Actualidad -
Usuarios de la red social X reportaron problemas para ingresar a Cocos Capital, el broker más popular para operar en el nuevo mercado cambiario. Cocos Capital emitió un comunicado oficial sobre la situación.
Actualidad -