Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francos tildó de "ridícula" la propuesta de Kicillof sobre Aerolíneas Argentinas

El jefe de Gabinete de la Nación también celebró el año de gestión de Javier Milei al dejar en claro que la Argentina estuvo “al borde del hiperdesastre”.

Francos tildó de "ridícula" la propuesta de Kicillof sobre Aerolíneas Argentinas

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifieste sus intenciones de quedarse con el control de Aerolíneas Argentinas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó sus dichos y los tildó de “ridículo”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, señaló que "no entiendo la lógica de Kicillof, si es cambiar el foco y creer que puede ser la solución a los problemas. Generó endeudamiento como ministro de Economía, ¿hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?".

Además, advirtió: "¿Hacia dónde quiere Kicillof llevar la deuda del Estado provincial, en este caso? No nos olvidemos que, más allá de que nosotros estamos arreglando las cuentas nacionales, las cuentas de la provincia de la provincia de Buenos Aires no las está arreglando nadie. Entonces, me parece que pretender asumir la deuda de la situación de la Unidas Argentina con su deuda, yo creo que es una cosa absolutamente desproporcionada y ridícula".

Por otro lado, celebró el año de gestión de la presidencia de Javier Milei al resaltar el primer año de gobierno, con la baja de la inflación del 211% al 117% “con todo en contra, sin plata, sin recursos, sin fondos en el BCRA y cuenta negativa”. Parece Argentina año verde. Haber conseguido en un solo año conseguir estos números con solamente con disciplina fiscal: déficit cero, emisión cero y brecha cero”, agregó.

También dejó en claro que Argentina estuvo “al borde del hiperdesastre” y que "necesitamos hacer crecer la economía, generar puestos de trabajo y competencia entre las empresas para tomar trabajadores, aumentar el salario real y la recaudación y bajar los impuestos".

Francos no fue el único que salió al cruce del gobernador, ya que también lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, quién se expresó por medio de su cuenta de X: "Nada que sorprenda. Empresas públicas = fideicomisos = obras públicas = cajas políticas".