Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: peregrinación y misas

Cada 8 de diciembre se conmemora esta fecha con un significado religioso y cultural, representando el inicio informal de las festividades de fin de año.

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: peregrinación y misas

Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, un feriado inamovible y una fecha importante en el calendario católico.

Este feriado tiene significados religiosos y culturales en nuestro país. Muchas familias inician las festividades de fin de año, armando el árbol de navidad y colocando las decoraciones navideñas en el hogar.

A su vez, la concentración de los fieles se realizará en la Basílica Nuestra Señora de Luján, con una peregrinación menos concurrida que la del mes de octubre. La iglesia católica llama a los fieles a acercarse al santuario. Las misas se realizarán en sus horarios normales: 9:30, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 20:00 horas.

En este día se conmemora la proclamación del dogma por parte del Papa Pío IX en 1854, que establece que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Esta fecha es clave en la tradición cristiana, resaltando la pureza y santidad de María desde el momento de su concepción. La celebración esta ligada al período de Adviento, que precede a la Navidad, en el que los católicos se preparan para el nacimiento de Jesucristo.

    Ultimas Noticias