Guillermo Francos, el jefe de gabinete, sostuvo en una comunicación en la radio que Javier Milei cree que la forma de derrotar al kirchnerismo, es derrotando a Cristina Fernández de Kirchner en las urnas.
“Yo creo en la democracia: la victoria o la derrota la expresa el pueblo cuando vota. Si un sector político pone una persona condenada a elecciones y gana, quiere decir que el pueblo prefiere eso. Si se la proscribe por esta ley, puede ponerse en víctima” agregó refiriendo a la ley Ficha Limpia, que el PRO impulsaba pero no hubo quorum para tratarlo.
Además esclareció la relación con el partido: “Tenemos muy buena relación política con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y ha sido fundamental para aprobar proyectos. Trabajando juntos hemos construido mucho. Tenemos que solucionar esas diferencias y avanzar. No me imagino que sigamos confrontando en el futuro”.
Respecto a la medidas de fuerza que algunos gremios opositores anunciaron para los siguientes días dijo: “No veo un clima hoy en la población de cuestionamiento y protesta para que se genere una situación parecida a las históricas. Veo una sociedad tranquila que mira con mucha paciencia después de haber pasado momentos duros este año. La evolución del país porque ve resultados impactantes”.