Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denunciaron a Cristina Kirchner por defraudación contra la administración pública

La acusan de haber cobrado un beneficio por zona austral mientras residía en la Ciudad de Buenos Aires.

Denunciaron a Cristina Kirchner por defraudación contra la administración pública

La Fundación Apolo presentó una denuncia contra Cristina Kirchner y ex funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por defraudación contra la administración pública.

Según explicó la fundación, la presentación se realizó luego de que el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, revelara que la ex presidenta percibía un haber de $35.2 millones, de los cuales 6.3 millones de pesos correspondían a un suplemento por zona austral.

"Este beneficio está destinado a compensar las condiciones económicas y geográficas de quienes viven en la región patagónica. Sin embargo, aunque habitualmente se la ve en la Ciudad de Buenos Aires, su domicilio oficial se encuentra en Santa Cruz", señaló Apolo.

Semanas atrás, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara la pena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a la ex vicepresidenta en 2022, el Gobierno anunció la baja de su jubilación de privilegio y de la pensión que le correspondía por Néstor Kirchner.

Tras esta decisión, la ex presidenta presentó un recurso de nulidad para revertir la medida. El documento fue publicado por el subsecretario de prensa, Javier Lanari. "Oficial. Cristina pide que le devuelvan los $ 35 millones de jubilación de privilegio. Le tocaron el órgano más sensible: su bolsillo. Sin vergüenza es poco...", comentó el funcionario.

Al igual que en su caso, el Gobierno también avanzó con la baja de la jubilación que percibía el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado -con condena firme- por corrupción.