En la previa del partido en el que la Selección Argentina visite a Paraguay por la undécima fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohibió el ingreso de hinchas con camisetas alusivas a Messi o cualquier jugador argentino en los sectores habilitados para los locales en el Estadio Defensores del Chaco.
“No se permitirá el ingreso de personas con indumentarias alusivas a los colores de la Selección Argentina, clubes argentinos o jugadores argentinos de otros equipos del sector local. No podrán ingresar aunque hayan adquirido entradas”, afirma el comunicado oficial. Esto ya fue aplicado en el encuentro ante Brasil, que ganaron por 1-0.
Sobre esto, Gustavo Alfaro, entrenador argentino del seleccionado paraguayo, declaró que "lo de la camiseta no tengo nada que ver. No tenía ni idea de eso. Creo que lo que se trata es achicar el margen de un posible foco de conflicto", y dejó en claro que "nosotros sabemos que puede haber una camiseta de Messi, pero mañana, el paraguayo, te lo aseguro, va con la camiseta de Paraguay".
Y, por su lado, Lionel Scaloni opinó que "lógicamente que para el futbolista paraguayo, para el hincha, quisieran ir todos con la camiseta de la Selección. Pero Leo es más fuerte que todo eso y va a haber camisetas de Argentina".
"Eso no indica que no hinchen para Paraguay. Me parece que está bueno que la gente del fútbol reconozca lo que es él. Y no por tener una camiseta vas a hacerte hincha de Argentina, solamente es en honor a... Aunque no creo que haya que mezclar. Seguro que para Paraguay es mejor que vayan con la roja y blanca", remarcó.