Polémica en el Australian Open: Djokovic no habló con la TV por la burla de un periodista, la reacción de Elon Musk y un pedido de disculpas
El serbio no quiso dar la habitual nota post partido en la cancha por comentarios ofensivos hacia él de parte de un periodista de la emisora oficial, que terminó pidiéndole disculpas.
Todo parecía transcurrir con normalidad luego de que Novak Djokovic le ganara al checo Jiri Lehecka por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) para avanzar a los cuartos de final del Australian Open. Sin embargo,el serbio sorprendió cuando agarró su bolso, tomó el micrófono de manos del ex tenista y notero de Channel 9 Jim Courier, le agradeció al público y se fue a los vestuarios sin dar la habitual entrevista en la cancha.
¿Qué fue lo que motivó la reacción del ex número 1 del mundo? Según contó él mismo en un video que publicó en su cuenta de X (ex Twitter), estaba molesto y esperaba las disculpas de un periodista de la transmisión oficial que hizo comentario ofensivos hacia él y los hinchas serbios.
"Gracias a todos por el apoyo. Fue un gran partido contra Lehecka y se viene un gran partido contra Carlos (Alcaraz). Pero quiero dedicar un momento a reflexionar sobre lo que pasó en la cancha y la razón por la que no hice una entrevista que es algo común después de los partidos. Sólo quiero aclararles a todos lo que pasó, y la razón por la que elegí no hacerlo es porque hace unos días un famoso periodista de la transmisión principal hizo comentarios ofensivos hacia mí y mis seguidores de Serbia. Esperaba que se disculpara en público, lo que aún no hizo, como tampoco lo ha hecho Channel 9. Esa es la única razón por la que no hice la entrevista", explicó Nole. Y continuó: "Por supuesto, no me dejó una gran sensación y sé que fue algo bastante incómodo en la cancha. Jim Courier fue el que salió a la cancha con un tremendo respeto, siempre me encanta hablar con él y sé que mucha gente quería escucharme, así que me disculpo con todos los que estaban en el estadio y en la televisión también. Dejo esto en las manos de Channel 9 para que lo manejen como crean conveniente, y espero que esa situación cambie para el próximo partido".
Pese a que no lo nombró, Djokovic se refirió a Tony Jones, quien días atrás dijo en directo que el serbio estaba "sobrevalorado" y era un "fracasado" mientras detrás tenía a una multitud de fanáticos que gritaban y apoyaban a Novak.
La polémica escaló aún más cuando el empresario multimillonario y dueño de X, Elon Musk, citó el video de Djokovic y comentó: "Es mucho mejor hablar directamente con el público que pasar por el filtro de negatividad de los medios tradicionales".
Lo cierto es que en la mañana de lunes en Australia (domingo por la noche en nuestro país) llegaron las disculpas públicas de Jones. "Los comentarios se hicieron en las noticias el viernes, y lo consideré una broma, algo humorístico, lo que es algo coherente con la mayoría de las cosas que hago. Luego, el sábado a la mañana me enteré por medio de Tennis Australia (organizador del torneo) de que el equipo de Djokovic no estaba para nada contento. Ahora me comuniqué con ellos y les pedí disculpas a Novak si sintió alguna falta de respeto", aseguró. Habrá que esperar para saber si esas disculpas son suficientes.