Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Héctor Rossi cuenta su experiencia paranormal en su libro "Historias Paranormales"

El conductor y locutor conocido por se ciclo radial habló con Filo.news donde nos cuenta cuáles son su propias creencias, y cómo impacta en él la muerte. 

Héctor Rossi cuenta su experiencia paranormal en su libro "Historias Paranormales"
(Instagram @hectorlocutorok @vikibevilacqua)

Héctor Rossi es condutor, locutor pero por sobre todas las cosas es un ferviente amante de las historias paranormales, declarado escéptico manifiesto vive en una constante búsqueda de develar los misterios de la pregunta más filosófica de la vida ¿qué pasa cuando nos morimos?

Con un programa radial, que conduce desde hace más de una década, donde los oyentes llaman para contar sus experiencias en "Trasnoche Paranormal", Héctor se empapó de miles de historias que recopiló en su más reciente libro, en donde también se anima a entrar en terrenos personales y contar su propia experiencia con la muerte y la conexión que siente con su papá fallecido en 2014. 

"`Historias Paranormales` es el corolario de uno de los mejores momentos de mi vida", describe en el prólogo del libro editado por Penguin donde  narra 50 historias que le contaron sus oyentes, y cinco vivencias personales, a modo de respuesta para todos aquellos que le consultan a diario "¿Héctor a vos alguna vez te pasó algo paranormal?"

En diálogo con Filo.news, Héctor nos cuenta la conexión entre la muerte de su papá y la de Gustavo Cerati y por qué ambas lo marcaron hasta el día de hoy. 

"La muerte de Cerati me impactó mucho porque fue el mismo año que murió mi papá. En mayo de 2014 murió mi papá, y en septiembre de 2014 murió Gustavo", comienza relatando para este medio. 

"Pero cuando murió mi viejo, Cerati ya estaba en coma y toda esa secuencia de agonía, del cuerpo vivo pero la persona yéndose, es como bastante parecido a lo que me paso con mi papá. Y esto nunca lo conté públicamente, pero es muy loco lo que pasa cuando muere alguien publicó, que vos queres mucho, un artista,  porque el dolor de la muerte es igual, te impacta igual", señaló. 

"Y a mi me impactó, me shockeó, cuando me enteré que falleció Cerati, entiendo que también fue porque estaba dentro del duelo todavía por la muerte de mi viejo, pero la muerte de Gustavo me impactó igual que la de mi papá, lo tengo muy relacionado
También por un tema de Cerati: `Me quedo aquí` que yo lo escuchaba muchas veces cuando iba a ver a mi papá al hospital, y estaban como todas las frecuencias mezcladas". 

El ciclo radial que lidera la franja horaria nocturna de la FM, lo llevó a querer conocer a las personas que lo escuchan a diario, y devolver un poco el amor que recibe en todo el país. Por eso, escribió una obra que lo llevó  a hacer funciones de Teatro, donde las vivencias propias se cuentan en vivo y donde cada función se llena para meterse, por un rato, en otra dimensión. 

-¿Por qué crees que lo paranormal interesa tanto?

- "Creo que lo paranormal interesa por dos motivos. Primero cuando está cruzado por el miedo, es algo instintivo, el ser humano tiene el miedo como una sensación tan incorporada a la hora de escapar de un peligro o incluso para entretenerse, hay algo, para mi ¿no? hasta psicológico que nos volvemos a transformar en niños a los que se les está contando una historia y nos apasiona escuchar ese tipo de historias que nos dan miedo", puntualizó. 

"Y después viene la parte más filosófica o incluso científica de descubrir qué pasa después de la muerte. Porque más allá de la fe de cada uno. No hay comprobaciones científicas de nada. Entonces hay un misterio ahí que el ser humano tiene desde la conciencia de finitud, que nos diferencia de los animales que no saben que se van a morir. Nosotros sabemos que nos vamos a morir y queremos saber qué va a pasar después, hay algo ahí de curiosidad y todas estas historias tienen que ver con eso. Creo que es el combo de las dos cosas. "

-¿Cuáles son tus creencias con los fenómenos paranormales?

" Yo creo en las energías, porque eso sí lo he comprobado. Creo que cada uno de nosotros, más allá de su cuerpo biológico físico, tiene una energía que lo sostiene", explica y agrega: "Algunos lo llamarán alma, otros lo llamarán espíritu. Esa energía, está. Yo no tengo ninguna duda de que hay una energía que me sostiene, porque desde ese lugar me he conectado con mucha gente y he vivido muchas experiencias", relata. 

Y ya adentrándose en su terreno sigue: "De la misma manera, entiendo que esa energía no muere, no desaparece cuando uno muere. Esto ya es mi creencia ¿no?, se transforma. Ahora en qué se transforma es lo que no sé. Pero mi mirada sobre lo paranormal está muy apoyada en las energías, y de conectarnos, y de las malas y buenas energías. Y como en eso sí creo me cuido con símbolos que representen protección como tatuajes, no me junto con determinada gente, detecto muy fácil la energía del otro". 

Al tiempo que resalta: "Conozco a alguien e inmediatamente puedo percibir algo, y la vida me mostró que tengo que dejarme llevar por esa percepción, que no es un prejuicio. Que las veces que fui en contra de mi percepción, fallé. Entonces creo que hay algo ahí que te avisa, cuando vos te conectas con las energías. Del mismo modo que creo en las energías que se manifiestan."

No obstante hace un punto y diferencia su creencia de la jerga que existe en el medio: "Pero me cuesta creer en los médium, por ejemplo. me cuesta creer que alguien a voluntad pueda convocar a un muerto para que me de un mensaje. Estoy casi un 99% seguro de que eso es programación neurolingüística, persuasión, manipulación. No algo paranormal", subraya.

En su libro, Rossi también describe una práctica denominada transcomunicación instrumental, y si bien aclara que él no la experimentó aún, es algo que le llama mucho la atención. De esto nos cuenta: "La transcomunicación instrumental la conozco muy bien, pero no la experimenté aún. Pero pronto voy a tener una sesión donde a través de dispositivos electrónicos con un ruido blanco, como por ejemplo un sonido de fondo, se empieza a grabar, se convoca y se le habla al ser querido", explica. 

Y aclara: "Pero es directo, sin intermediarios, y le empieza a hacer preguntas, esa sesión puede durar una hora. Después se escucha la grabación, se limpia al ruido blanco, que se puede quitar con sistemas de edición y lo que queda se trata de entender y muchísimas veces quedan grabadas respuestas, que no tienen explicación lógica, pero sí pueden tener explicación parapsicológica".

Asimismo, Héctor como especialista del tema, resalta que el poder de la mente, y la sugestión, pueden engañarnos fácilmente: "No siempre las respuestas que vienen, podrían ser de un desencarnado, de una persona que murió y que responde. El poder de nuestra mente, volviendo al tema de las energías, es muy poderosa,. Mucho más poderosa de lo que creemos ¿no? También hay algunas hipótesis, parapsicológicas, no paranormales, donde esas respuestas son generadas por uno mismo. Desde el mismo deseo de querer comunicarnos con alguien y pueden quedar registradas. ¿Se puede invadir el espectro radioeléctrico? Sí, porque el sonido es una vibración y en función de cómo vibran esas partículas es como uno escucha y eso sí podría manipularse con la mente. Y yo creo también en eso", justificó. 

Para cerrar, Héctor nos dejó una reflexión, luego de contarnos que realizará su propia experiencia con la trasmutación instrumental: "Creo que hay gente que tiene un poder mental muy superior. Pero bueno, como todo, voy a vivir mi propia experiencia que voy a grabar para mi canal de youtube y ahí sacaré  mis propias conclusiones. Pero me parece también una buena terapia para acompañar a personas que sufren la pérdida, ¿no? Soy muy fan de que si me sirve para que duela menos, está bien", concluyó. 

También te dejamos el trabajo que hicimos junto a Héctor para el mes de Halloween donde nos contó los secretos de la OUIJA ¡Mira!



 

    Ultimas Noticias