Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei y Giorgia Meloni se reunieron en Casa Rosada

El presidente dijo que fueron elegidos por abordar con "coraje" los problemas "centrales" de ambos países.

Javier Milei y Giorgia Meloni se reunieron en Casa Rosada

Tras su paso por el G20, el presidente Javier Milei recibió este miércoles en Casa Rosada a la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. 

La premier italiano llegó ayer a Buenos Aires, cenó con el presidente en Olivos y esta mañana, cerca de las 11, ingresó a Casa Rosada, donde fue recibida por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Luego se reunió con Milei y salió junto al presidente a saludar al balcón de la Casa de Gobierno, antes de brindar una declaración conjunta en el Salón Blanco.

"Meloni y yo fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestro países por abordar con coraje, verdad y sin tapujos, lo que podríamos llamar el problema central de nuestras naciones. En mi caso, terminar con la inflación rampante y la miseria profunda que dejaron en Argentina décadas de colectivismo; en el caso de la primera ministra de Italia, darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada y sus consecuencias en la seguridad ciudadana", resaltó el presidente durante su declaración.

También apuntó contra el establishment. Advirtió que junto a su par italiana son "castigados por el establishment" por sus "acciones y opiniones" y afirmó: "Prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones. Vamos a soportar, porque aunque ellos jueguen con ventaja, vamos a prevalecer".

El presidente recibió a Meloni luego de su paso por el G20, donde se reunió con su par chino, Xi Jinping, y Estados Unidos, donde fue recibido por Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, en una cumbre conservadora en Florida.

En Buenos Aires, Milei volvió a impulsar la conformación de una "alianza de naciones" que se enfrente "a la tiranía y la miseria". "Occidente está bajo un manto de tinieblas y exige que quieren defendemos la libertad echemos luz y marquemos el camino", sostuvo.

A su turno, Meloni dijo que el pueblo argentino e italiano "son hermanos" y ratificó "la voluntad de trabajar juntos". "Nuestros puntos en común son muchos", afirmó.