El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.

Milei combinó recorridas industriales con un acto militante en Bahía Blanca
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El mediático trabajo 26 años para la empresa como comisario de abordo y defendió a la línea de bandera.

Guido Süller se metió de lleno en el conflicto que recae sobre Aerolíneas Argentinas y la posibilidad de que sea privatizada como una acción por parte del Gobierno de Javier Milei y su paquete de medidas.
Con conocimiento de causa, el mediático opinó sobre el tema en Todo Noticias y afirmó estar "completamente en contra" de que se privatice la compañía porque cada vez que sucedió se "destruyó y desmanteló" la empresa.
Guido inició su carrera como comisario de abordo en 1989 y llegó a jubilarse como jefe de cabina del área internacional en 2015, tras 26 años.
Consultado por el tema, Guido expresó: "Completamente en contra. Las veces que privatizamos han destruido y desmantelado la empresa en un 100%. Yo la viví", aseguró.
Y recordó:"Iberia vendió las cosas nuestras de Aerolíneas, hasta los simuladores de vuelo. Vendieron los edificios. No teníamos aviones. La flota era alquilada. Vendieron absolutamente todo. Ni hablar con Marsans. Fue una vergüenza lo que han hecho", detalló.
Asimismo sobre el factor rentabilidad de la compañía, Süller planteó que "las líneas aéreas del mundo pierden" porque "la intención" que tienen "es conectar" puntos geográficos. "La intención es conectar a los argentinos con todos los puntos. Argentina es el octavo país más grande del mundo. Hay lugares casi inaccesibles", reconoció.
"Hay un montón de destinos que van con los aviones medio vacíos. Pero la intención es otra, que si yo tengo una urgencia pueda subir a un avión y llegar a un lugar remoto", indicó.
Sobre los privilegios que acusan de tener los trabajadores de la aerolínea, Guido respondió: "Pero cómo van a ser privilegiados, no es un disfrute que vos llegas a Roma y te vas a pasear. No, llegas a Roma y no podés salir de la habitación porque tenes que descansar para poder volver".
Asimismo sobre los pasajes que se le otorgan a los empleados, explicó: "Los pasajes son sujeto a espacio, gana, la empresa gana más. Si nosotros sacamos un pasaje y pagamos el 10% gana más que si el asiento va vacío", planteó.
Para cerrar le habló directamente a Javier Milei y mirando la cámara pidió: "¡Por favor señor Presidente, no privatice Aerolíneas. Los argentinos nos sentimos orgullosos de tener una línea aérea de bandera. Le pido también que atienda a los jubilados y estamos muy mal económicamente", cerró contundente.

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -
6532_sq.png?w=1024&q=75)
Repasamos cinco estrenos para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más.
Cine y series -

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -
_5.51.01 p. m.9380_sq.png?w=1024&q=75)
Rubén López habló con Filo.News en una entrevista donde recordó quién fue Jorge Julio López y reconstruyó los momentos claves hasta llegar a la segunda desaparición: el primer secuestro a manos de la dictadura militar y la batalla incansable que dio para llegar a los Juicios por la Verdad.
Por Camila Romanazzi y Francisco Martinez Sanjurjo · Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -

La tiradora se consagró tricampeona suramericana en 10m rifle de aire, mientras que Santiago Menín y Rodrigo Enríquez subieron a lo más alto del podio en el doble peso ligero.
Deportes -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
Actualidad -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -

El tribunal sostuvo que la medida debe resguardar a los ocupantes, mientras el sindicato calificó el fallo de "aberrante".
Actualidad -