Tras el fallo de la jueza Servini, que avaló la lista única encabezada por Cristina Kirchner como la única en condiciones de participar en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), Eduardo "Wado" de Pedro expresó su descontento con Axel Kicillof por no haber dado un respaldo expreso a la ex presidenta.
“Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental, me gusta que estemos juntos. No puedo concebir que esté en otra cosa, me duele y lo veo raro; no le hace bien a él como persona", señaló De Pedro en declaraciones a Radio con Vos.
Además, expresó su "desconcierto" ante la falta de apoyo de un sector del justicialismo, pese a que han "militado juntos y formado el mismo espacio hace más de 20 años", y agregó que "nos queremos y pensamos recontra igual. Si me preguntás por qué pienso que está pasando esto, no lo sé".
También subrayó que había estado en conversaciones con Kicillof desde febrero para pensar la "reconstrucción del movimiento nacional" tras el liderazgo de Alberto Fernández, y concluyó que el gobernador "no le dio importancia al partido".
Mientras tanto, Ricardo Quintela, quien también aspiraba a liderar el PJ, informó en una videollamada con sus dirigentes que no apelará la decisión de Servini, al considerar que la suerte estaba echada y que no habría cambios en la Justicia. No obstante, anticipó que, aunque no llevará el caso a la instancia judicial, mantendrá su postura crítica respecto al liderazgo del peronismo y no reconocerá a Kirchner como titular del espacio.