El día después del reencuentro con Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata con motivo del 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la interna del Partido Justicialista (PJ) y volvió a criticar al Gobierno de Javier Milei.
En la entrevista, el diario británico Financial Times lo presentó como un "top peronist" y tituló la nota con la siguiente frase: "Los argentinos todavía aman el Estado grande a pesar de (Javier) Milei". También se expresó que es el "funcionario electo más influyente dentro de la oposición peronista de izquierda" y que tuvo una "cómoda reelección" en 2023.
En una de sus declaraciones, el mandatario le atribuyó el triunfo de Milei al enojo de la gente con la política tradicional: “Nada de lo que dijo Milei, aunque ganó las elecciones, representa las ideas profundamente arraigadas en la sociedad argentina o algún cambio repentino en los valores culturales e históricos del pueblo argentino”.
Por otro lado, al ser consultado por su vínculo con Cristina Kirchner, respondió que es "permanente", pero no dio muchos detalles, ya que, ante la repregunta sobre la frecuencia del contacto, dejó en claro que "depende del momento". De hecho, afirmó que el peronismo está en "un proceso de análisis y reorganización".
Además, sobre el rol que peronismo tendrá en las elecciones legislativas del 2025, señaló que "hay mensajes que son más que mensajes: son necesidades, emergencias, que tienen que ver con reconstruir la calidad de vida de enormes sectores de la población", lo cual el diario calificó como "impreciso" y "elusivo".
Tampoco hizo referencia sobre si será candidato a presidente en 2027, aunque remarcó que "todos sus esfuerzos" están puestos en construir una alternativa política que saque al país de "esta tragedia".