Milei: destacó su discurso en la ONU y definió a China como un "socio comercial interesante"
El presidente dio una entrevista con Susana Giménez en la Casa Rosada y se refirió a la situación económica del país, la pobreza y la relación con el gigante asiático, entre otros temas.
El presidente Javier Milei fue entrevistado por Susana Giménez en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Durante el encuentro, que se emitió este domingo pese a que fue grabado el pasado jueves, el mandatario habló sobre la situación económica del país, la pobreza, su discurso en la Asamblea General de la ONU y la relación bilateral con Estados Unidos y China, entre otros temas.
"Recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas. Si la crisis hubiera estallado, estaríamos hablando de que habría 95% de pobres", aseguró Milei. Y agregó: "Soy bueno como economista, pero no hago magia, no puedo revertir todo lo que pasó en 100 años".
"La pobreza no se genera en un día ni se elimina en un día".
Por otro lado, destacó que su discurso de la ONU fue "muy bueno" porque "incomodó toda la progresía mundial". "Señalamos que la ONU se separó de sus principios fundacionales y quieren construir un gobierno supranacional. No puede ser que 87 personas piensen que puedan controlar a 8 mil millones de personas", sostuvo. Y afirmó: "La ONU no arregla ningún problema, y les dije que voy a cambiar la posición tibia de la Argentina".
El presidente también reconoció haberse sorprendido "gratamente" con China. "Es un socio comercial muy interesante porque no exigen nada, solo piden que no los molesten", señaló.
Al respecto, confirmó que viajará a ese país en enero próximo para asistir al encuentro de la CELAC.