El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya se encuentra en la Argentina y en los próximos días se reuniría con Javier Milei.
Su visita había sido confirmada a mediados de este año, luego de que el Presidente asistiera a la ceremonia de reelección de su par salvadoreño en San Salvador. En aquella oportunidad, Milei fue recibido por Bukele en un encuentro del que también participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La buena sintonía entre ambos gobiernos quedó a también reflejada en febrero de este año, cuando en los primeros tiempos de la administración libertaria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encontró con Bukele en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y elogió su política de seguridad, algo que le ha valido un vasto reconocimiento pero también severas críticas por supuestas violaciones a los derechos humanos. Milei y Bukele también coinciden en su admiración por el ceo de X y Tesla, Elon Musk.
Volviendo a su visita, Bukele se encuentra en Buenos Aires desde este jueves, cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y el próximo lunes se reuniría con Javier Milei. Si bien aún no hay confirmación oficial, el presidente acreditó esta posibilidad al repostear una placa del portal de noticias Infobae.
Hace algunos días, ambos coincidieron en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. Milei pronunció un fuerte discurso cargado de críticas a la ONU y a la Agenda 2030. Mientras que Bukele destacó sus logros en materia de seguridad y advirtió que "mientras El Salvador se volvió más seguro, el mundo se volvió más inseguro".