Tras el empate 1 - 1 entre Colo-Colo y River en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el presidente del club chileno, Aníbal Mosa, criticó duramente la actuación del árbitro brasileño Raphael Claus, calificándola como "una vergüenza".
Mosa también envió un mensaje contundente a Conmebol y mencionó la posibilidad de apelar la tarjeta roja que recibió el defensor uruguayo Maximiliano Falcón tras su enfrentamiento con Paulo Díaz. "Fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad. En cualquier parte eso es expulsión. Y luego la de Falcón. No se ve nunca este tipo de expulsiones. A pesar de haber tenido al árbitro en contra, hicimos un muy buen partido", declaró.
Además, continuó diciendo que "nos paramos de igual a igual contra un tremendo equipo como es River y no hubo grandes diferencias. Nosotros creemos que los árbitros no deben ser protagonistas y este señor jugó en contra de Colo-Colo".
También se dirigió a la Conmebol para que "tome nota y que este tipo de árbitros no dirijan por un buen tiempo. Lo único que hacen es echar a perder el espectáculo".
Por su parte, Jorge Almirón, técnico de Colo-Colo, que supo dirigir a Boca durante 2023, se mostró criticó con la actuación de Claus y expresó preocupación por el partido de vuelta en Argentina: "Esperemos que no pase nada raro, que sea imparcial el árbitro que nos toque allá y que no incida como pasó hoy".