En las primeras horas de la mañana se detectó un principio de incendio en la terraza de la fábrica de los conocidos alfajores Jorgito, ubicada en la intersección de 33 Orientales y Las Casas, en el barrio de Boedo. Se tuvo que evacuar el establecimiento por prevención y trabajaron una cuadrilla de lo Bomberos de la Ciudad, que ya lograron controlar el fuego, y el SAME, que atendió a los empleados.
“Se evacuaron a los 88 empleados de la planta. Solo un operario sufrió inhalación de humo y ya lo estamos oxigenando”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME, a la señal de noticias TN.
El incendio se produjo en el piso superior en donde se encuentran las unidades exteriores de los aires acondicionados, lo que generó una combustión y principio de incendio que fue rápidamente alertado a los Bomberos de la zona.
El tránsito vehicular se debió cortar en la zona hasta que el personal de bomberos controló el fuego y constató que no se extendió por el edificio. La calle 33 Orientales ya fue liberada al tránsito.
“Desplegamos 10 móviles por las tres salidas de emergencia para socorrer a los empleados. Ya finalizamos el operativo”, agregó el titular del servicio de emergencia médica.