Ir al contenido
Logo
Actualidad

Junto a Meloni, Milei dejó en claro que pretende "una alianza de naciones libres"

El presidente de la Nación se reunió en la Casa Rosada junto a la mandataria italiana y ambos manifestaron sus ideales con el objetivo de estrechar alianzas.

Junto a Meloni, Milei dejó en claro que pretende "una alianza de naciones libres"
Foto: NA

Durante un encuentro con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada, el presidente Javier Milei propuso la consolidación de "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria", y que tanto él como ella defienden "el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad”.

En su discurso, destacó que, ante la “ideología de género”, su gobierno aboga por “el irrestricto derecho a la vida y a la familia” y sostuvo que ambos comparten una misión común, que es "abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países".

Al referirse a la relación histórica entre Argentina e Italia, expresó que ha sido “ambivalente” durante décadas, pero que los lazos de sangre entre ambas naciones son “innegables”. Sin embargo, destacó que, con las actuales administraciones, se presenta “la oportunidad de estrechar nuestros lazos para construir una relación especial entre nuestras naciones".

En relación a los desafíos globales, Milei enfatizó: “Ante el sinsentido económico y los avances sobre el derecho de propiedad, defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla”. Además, señaló que frente a los organismos internacionales, su gobierno sostiene la soberanía nacional. Y, sobre la inseguridad, apuntó al “flagelo del crimen organizado” y abogó por ser “inclementes con el delito”.

Luego, dirigiéndose directamente a Meloni, destacó: “Hay pocos presidentes en el mundo que se animan a decirle la verdad” a los ciudadanos y “enfrentar sin cuartel los problemas que enfrentan los países”. También señaló que ambos líderes han sido “castigados por el establishment” por sus acciones y opiniones. Además, dejó en claro que su objetivo es terminar con la inflación y la miseria en Argentina y reconoció a Meloni por la búsqueda de soluciones frente a la inmigración.

Y, finalmente, destacó los lazos históricos entre ambos países y expresó: “Quiero decirle a usted, estimada Giorgia, que no solo están entre amigos, sino en familia. Esta es su casa, espero que se sientan cómodos y sepan que siempre serán recibidos de esa manera”.