Ir al contenido
Logo
Deportes

Independiente enfrentará a River con aforo reducido

El Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda determinó que las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini podrán albergar el 55% de su capacidad.

Independiente enfrentará a River con aforo reducido

Independiente enfrentará a River con aforo reducido en su estadio, según la resolución de la jueza Mariela Bonafine, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda.

Esta medida se llevó a cabo de acuerdo a la cautelar del fiscal Mariano Zitto, a cargo de la UFIJ N°4 de Avellaneda a pesar de los intentos de Independiente por habilitar las tribunas al 100 por ciento.

La medida cautelar autorizó el uso de las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini "condicionado dicha autorización a un aforo máximo del 55% de su capacidad en cada una de ellas, hasta tanto se presenten los informes técnicos definitivos que garanticen la seguridad estructural de las mismas".

Tras los partidos de Copa Argentina de Vélez-San Lorenzo y Huracán-Argentinos Juniors que se disputaron en el estadio, los hinchas del "Fortín" y del "Globo" difundieron videos de desplazamiento y separación de los escalones en las cabeceras Pavoni Baja y Santoro Baja, respectivamente.

Estas imágenes despertaron la preocupación de todo Independiente pero, desde el club, le restaron importancia al estado del estadio y sostuvieron, en cuanto a la tribuna Pavoni Baja, que "ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación" y que "el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes".

Además, el arquitecto del estadio Alejandro Castro desestimó el peligro de derrumbe, afirmó que no hubo fisuras o fracturas pero admitió que no era la primera vez que sucedía.

    Ultimas Noticias