Cristina Kirchner declaró este miércoles ante el Tribunal Oral Federal Número 6 en el marco del juicio por el intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre de 2022. La ex vicepresidenta afirmó que el fiscal Diego Luciani contribuyó al clima de violencia, el cual, dijo, creció tras la pandemia. Y acusó al Poder Judicial -al que volvió a llamar "Partido"- de "seguir protegiendo a los que tuvieron que ver" con el hecho ocurrido hace casi dos años.
"Tenemos sentados acá a los tres autores materiales, pero no a los ideólogos ni a los financiadores", dijo Cristina Kirchner durante su declaración, que comenzó poco después de las 9.30 de este miércoles y se extendió hasta las 11.
Antes, Fernández de Kirchner dijo que el fiscal Diego Luciani, que intervino en la causa Vialidad, en la que la ex titular del Senado fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, contribuyó a la construcción del clima de violencia. "No fue un alegato común, fue una declaración llena de mentiras y difamaciones construyendo a un clima de violencia", sostuvo.
La ex presidenta declaró como testigo en la causa que tiene a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificada. Junto a ellos, se encuentra imputado quien fuera su jefe, Nicolás Carrizo, sindicado como partícipe necesario.