La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"No podía alinearse con algunos objetivos que tenía el Ministerio", dijeron en Casa Rosda. En su lugar, fue designado Sergio Iraeta, abogado y productor agropecuario y ex segundo del área, que volverá a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Gobierno desplazó al secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y designó en su lugar a quien fuera su segundo en el área, el hasta ahora subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta. En el marco de estas modificaciones, se dispuso también que la Secretaría vuelva a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La salida del ex funcionario fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de este miércoles.
"No podía alinearse con algunos objetivos que tenía el Ministerio y eso es lo que se busca, que cada funcionario esté alineado con los objetivos centrales que tiene, en este caso, el Ministerio de Economía, y los que tenemos para el campo", explicó el portavoz de la administración libertaria. "Decidió dar un paso al costado", agregó. Y comentó sobre Iraeta, su reemplazante: "Es productor y entiendo que lo que busca el Ministerio es tener más cercanía con los productores".
A través de un comunicado, la cartera indicó que el flamante secretario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".
“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -hasta hoy jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal", añadieron.
"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", completaron.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -