El Gobierno desplazó al secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y designó en su lugar a quien fuera su segundo en el área, el hasta ahora subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta. En el marco de estas modificaciones, se dispuso también que la Secretaría vuelva a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La salida del ex funcionario fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de este miércoles.
"No podía alinearse con algunos objetivos que tenía el Ministerio y eso es lo que se busca, que cada funcionario esté alineado con los objetivos centrales que tiene, en este caso, el Ministerio de Economía, y los que tenemos para el campo", explicó el portavoz de la administración libertaria. "Decidió dar un paso al costado", agregó. Y comentó sobre Iraeta, su reemplazante: "Es productor y entiendo que lo que busca el Ministerio es tener más cercanía con los productores".
A través de un comunicado, la cartera indicó que el flamante secretario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".
“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -hasta hoy jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal", añadieron.
"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", completaron.