La salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete no solo marca un giro en la política del Gobierno de Javier Milei, sino que trajo consigo otras renuncias como la de Silvestre Sívori en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la reciente de Alejandro Cosentino en la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Según informó Infobae, su salida se da a partir de los cambios estructurales que está impulsando el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y además, se explicó que el sector sufrirá modificaciones relacionadas a la separación de la parte de Innovación y Tecnología de la de Ciencia, lo que modificaría un cambio en las funciones del secretario.
Es por eso que el funcionario saliente, uno de los creadores de la fintech Afluenta en el 2008, se puso a disposición de Francos para ayudar a realizar una correcta transición de las áreas.
Algunas de las medidas que tomó a lo largo de su gestión tuvieron que ver con que su secretaría absorbió la de Comunicación y Conectividad tras el desplazamiento de su ex titular, Ignacio Cingolani.
¿Cómo llego Cosentino al gobierno de Javier Milei?
Su acercamiento a la política libertaria se dio de la mano de Fernando Cerimedo, uno de los estrategas digitales del proyecto libertario, que lo recomendó para que se sume al equipo de fiscalización durante la campaña, a pesar de que el gobierno de Cambiemos había tenido algunos cortocircuitos con su empresa.