El presidente Javier Milei y algunos miembros del Gabinete nacional se pronunciaron este jueves en contra del paro general convocado por la CGT, el segundo desde la asunción del libertario.
El primero en manifestarse fue el mandatario. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde subió una imagen en la que se lo ve sosteniendo una camiseta que reza "Yo no paro". "YO NO PARO. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", es el texto con el que el Jefe de Estado acompañó la imagen. La foto pertenece al encuentro que mantuvo con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, durante su último viaje a Estados Unidos y fue editada por la cuenta Coherencia Por Favor.
Entre sus colaboradores más próximos, el ministro de Economía, Luis Caputo, se solidarizó "con todos los trabajadores que no pueden ir hoy a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro".
"Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad", afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó que "la gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos". "Sigamos confiando, estamos por el buen camino", cerró.
Su par de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró, contrario a lo que sostiene la CGT, que la medida de fuerza "no tiene ninguna contundencia". "Todo va a estar abierto, la contundencia es de la gente que quiere trabajar", sostuvo.
Al mismo tiempo, dijo que el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte trabajan en conjunto desde esta madrugada para que todo aquel que quiera ir a su puesto de trabajo, lo pueda hacer y denunció actos mafiosos, como los ataques a colectivos y los bloqueos en distintas empresas.