La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.

Milei volvió al país y retoma su agenda con una condecoración a Jesús Huerta de Soto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El séptimo álbum de estudio de la banda del Oeste salió este viernes y será presentado oficialmente el próximo 18 de mayo en La Trastienda. Filo.news dialogó en exclusiva con la banda en la presentación de prensa.
Ella Es Tan Cargosa lanzó Fuera de Moda, su séptimo disco de estudio, que lo describieron como "una vuelta a los orígenes", ya que se gestó en un galpón de Ituzaingó en la casa del Tano Baccega, guitarrista de la banda, y la grabación fue "a la antigua", sin autotune.
El disco contiene 12 canciones y cuenta con la participación especial del Tete y el Tanque Iglesias de La Renga, así como también con la de Migue Granados, para quien La Cargosa grabó la hermosa cortina de su programa de streaming.
La presentación oficial será el sábado 18 de mayo en La Trastienda y las entradas se pueden conseguir en la web de Tu Entrada. Los precios van de $10.000 a $15.000 más cargo de servicio.
La banda del Oeste, integrada por Rodrigo "Rulo" Manigot (voz), su hermano Mariano Manigot (guitarra, voz y coros), Ildo “El Tano” Baccega (guitarra), Lucas Kocens (bajo) y Pablo “El Negro” Rojas (batería) realizó una presentación de prensa y con unos pocos fans de la banda en The Roxy Bar & Grill, donde se esperaba únicamente la escucha del nuevo material, pero sorprendieron y tocaron un par de canciones.
En la previa de la presentación, Rulo Manigot habló en exclusiva con Filo.news sobre el nuevo álbum "Fuera de Moda", que fue producido por el Tano Baccega y La Cargosa en conjunto. El nombre, según contó Rulo, fue elegido por cuestiones coyunturales: por un lado, porque el rock actualmente está fuera de moda y, por el otro, porque la grabación fue "a la antigua", de corrido y sin autotune.
Previo a llamar Fuera de Moda al álbum, Rulo dijo que él particularmente quería que se llamara Burbuja demodé como la canción homónima, pero no hubo quórum con los chicos y quedó el nuevo nombre, ya que la canción, muy stone por cierto, habla justamente de lo fuera de moda que está el rock 'n' roll.
Se trata de la primera vez que la banda autoprodujo su material ya que Germán Wiedemer, productor de La Cargosa, salió de gira con Andrés Calamaro, para quien hace pianos.
"Como Germán salía con Andrés de gira y nosotros necesitabamos lanzar el álbum pensamos en el Tano, que ya viene produciendo bastante, incluso produjo a la hija del Tete, Wayra Iglesias. Entonces, decidimos derivarle la producción a él, pero estuvimos presentes todos, fue colectivo. Yo creo mucho en lo colectivo. Pero, nos puteamos entre nosotros...", relató entre risas Rodrigo.
Pero también destacó que a la vuelta de la gira, lejos de enojarse, Germán visitó a La Cargosa y le dio su visión del álbum. "No cualquiera hace eso, otro se enoja", apuntó el cantante.
Además, contó que las canciones de Fuera de Moda se realizaron en un galpón de la casa del Tano, en Ituzaingó, donde antes funcionaba una pizzería. "En el 2001 entrabas a una casa de barrio y la gente hacía de todo (tipo de trabajos). Así como ahí había una pizzería en otros lugares habían costureras o un centro de medico -había muchas enfermeras de barrio que ponían inyecciones, por ejemplo-", recordó.
En ese sentido, comentó que hoy "sería el lugar donde se hornean canciones", pero el hecho de volver al barrio también fue una "vuelta a los orígenes".
1) Dejar la vida correr
2) El día después
3) La gente
4) Mi Dios
5) Regresar al cuerpo
6) De bares
7) No llores
8) Burbuja demodé
9) Año de mil días
10) El desierto
11) Lina
12) Soñé que volaba ft. Migue Granados (bonus track)
La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.
Actualidad -
El ministro participó de las sesiones de primavera del FMI, donde el secretario del Tesoro y la directora del Fondo exhibieron su aval al programa de ajuste
Actualidad -
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania desmintió esta declaración y sostuvo que las tropas se mantienen en el lugar.
Actualidad -
La cocinera sufrió un fuerte golpe este cabeza tras ser atropellada.
Actualidad -
El Arzobispo Jorge García Guerra dirige el Sentido homenaje por la mañana.
Actualidad -
El presidente estuvo presente en la Ceremonia junto en su hermana Karina, Guillermo Francos, Manuel Adorni y Patricia Bullrich.
Actualidad -