Ir al contenido
Logo
Actualidad

Temporal: alerta roja por tormentas y ráfagas de viento para Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios

Las lluvias continúan durante la jornada de este miércoles donde se estima que hay unas 800 personas evacuadas, anegamientos en varias calles y destrozos, y una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta.

Temporal: alerta roja por tormentas y ráfagas de viento para Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se elevó a nivel rojo el alerta por tormentas en sectores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con granizo y ráfagas que superarán los 110 km/h.

Se estima que hay unas 800 personas evacuadas, anegamientos en varias calles y destrozos, y una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta. Según se informó, durante el temporal que comenzó este martes por la noche, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados, siendo las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados.

Por su parte, el sur de Buenos Aires y partes de San Luis, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos también tienen nivel naranja con lluvias y ráfagas que superarán los 90 km/h. Mientras que el alerta amarilla de lluvias con 40 a 70 mm es para zonas como el Oeste de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero.

"El agua escurrió bien hoy. Tenemos 272 llamados de reclamos, hemos resuelto muchos y seguimos trabajando en algunos casos con personal en el lugar", indicó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, este mediodía al monitorear el operativo por la tormenta

Y agregó: "Tenemos en este momento 800 personas en la calle trabajando en distintos eventos, que a veces están vinculados a lo social, y a veces tienen más carácter de infraestructura, y tratamos de tender la mano y responder rápido. No nos pasa como uno ve en el conurbano, que el agua llega, se queda, porque en la Ciudad hay un sistema hídrico que funciona, pero en esos momentos de pico, con las lluvias que registramos, más de 70 milímetros en menos de una hora, por ejemplo en zonas como Palermo, las cosas se complican".

Según la información que difundió la Defensa Civili, entre las 15 ay las 21 horas se esperan ráfagas de viento y posible caída de granizo. Entre las 17 y las 20 horas se produciría el peor momento de la tormenta, según radar y modelos meteorológicos.

Recomendaciones

Se recomienda a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, cuidar a las mascotas, tener rejillas de patios y balcones despejadas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

En la Ciudad de Buenos Aires, ante cualquier emergencia, se puede recurrir a la línea telefónica 103.