Ir al contenido
Logo
Actualidad

Temporal en AMBA: casi 100 mil usuarios se encuentran sin luz

Los usuarios de Edesur son los más afectados con 86.236 hogares sin suministro, mientras que Edenor tiene 13.162 afectados.

Temporal en AMBA: casi 100 mil usuarios se encuentran sin luz
(Temporal en AMBA. Foto: Reuters)

En la madrugada de este martes, las tormentas y lluvias intensas se sintieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que continuarán durante todo el martes, donde rige alerta naranja según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

A raíz del temporal, se reportaron casi 100 mil usuarios sin luz, siendo los de Edesur los más afectados con 86.236 hogares sin suministro, mientras que Edenor tiene 13.162 afectados.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron cuáles son las jurisdicciones que no tenían energía minutos antes del mediodía.

También te puede interesar: "Tragedia en Lanús: un cuerpo apareció flotando en medio del temporal"

Los usuarios de Edenor que están sin luz son de los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Colegiales y de las localidades bonaerenses de La Matanza, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Merlo, San Fernando y Tigre.

Temporal en AMBA. Foto: Reuters

Respecto a la situación con Edesur, una vez más es la empresa más complicada en torno a la falta de suministro y los barrios afectados son Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios y San Cristóbal.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires son Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y San Vicente.

Hasta el momento, ninguna de las empresas dio información respecto a la situación y cuándo podría regresar el suministro a los hogares.

Pronóstico para este martes 12 de marzo
 

Este martes continuará el mal tiempo con tormentas y lluvias durante toda la jornada. El SMN anunció un alerta amarilla para siete provincias de Argentina.

En este marco se esperan fuertes tormentas, por lo que la entidad sugiere mantenerse preparado ante los posibles daños y riesgos que estas puedan causar. De hecho, en el barrio porteño de Palermo ya se registraron caídas de árboles sobre vehículos estaciones y calles inundadas.