El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por las tormentas y lluvias intensas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por el fuerte temporal, se registraron desde las 5.30 demoras en los vuelos por el cierre de Aeroparque y Ezeiza, además de caídas de árboles, calles y avenidas anegadas y servicios de trenes limitados, como el ramal Sarmiento que circula de Once a Castelar y el Premetro que está interrumpido.
También se resolvió cerrar el tránsito por la Autopista Perito Moreno y la Dellepiane.
En las terminales aeroportuarias Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza permanencen cerradas y no se despachan vuelos. Incluso, se desviaron los arribos a ciudades cercanas o a Rosario.
Inundaciones y calles obstruidas
Los barrios porteños de Belgrano y Palermo amanecieron con árboles caídos y calles anegadas por los fuertes vientos y la gran cantidad de agua que cayó entre lunes y martes. Entre los cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.
En la zona oeste de Morón y la sur de Lanús, Avellaneda y Gerli hay calles inudadas. También se informó que en el partido de La Matanza desboró el arroyo Don Mario, en la localidad de Isidro Casanova.
Pronóstico para este martes 12 de marzo
Este martes continuará el mal tiempo con tormentas y lluvias durante toda la jornada. El SMN anunció un alerta amarilla para siete provincias de Argentina.
En este marco se esperan fuertes tormentas, por lo que la entidad sugiere mantenerse preparado ante los posibles daños y riesgos que estas puedan causar. De hecho, en el barrio porteño de Palermo ya se registraron caídas de árboles sobre vehículos estaciones y calles inundadas.