Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich y Petri encabezaron una conferencia de prensa junto a autoridades de Rosario y Santa Fe

Los funcionarios nacionales viajaron a Santa Fe para llevar adelante una conferencia de prensa debido a los últimos hechos de violencia que vivió la ciudad de Rosario.

Bullrich y Petri encabezaron una conferencia de prensa junto a autoridades de Rosario y Santa Fe

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Defensa, Luis Petri, viajaron a Santa Fe para reunirse con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Jarvkin.

Tras la oleada de crímenes sucedidos en la ciudad de Rosario, las autoridades nacionales se hicieron presentes junto a las provinciales para dar una conferencia de prensa.

En ese sentido, quien comenzó con sus palabras fue Jarvkin. De esa manera, manifestó: "Este accionar narcoterrorista no permite ningún retroceso" y aseguró que tienen a disposición "todo el peso del Estado en todos sus niveles y poderes, con todos los recursos legales" con el objetivo de "recuperar la paz y la normalidad de la ciudad".

En segundo lugar habló el titular de Defensa, Luis Petri, quien aseguró: "La lucha contra el crimen organizado requiere de un Estado organizado".

De esa manera, continuó: "En las próximas 24 horas va a estar llegando personal de las Fuerzas Armadas para cooperar con las fuerzas nacionales y provinciales".

El Ministro de Defensa adelantó: "Creemos que le vamos a ganar al narcotráfico, pero para ello es imprescindible que trabajemos coordinadamente y con toda la potencia del Estado". 

Bajo ese marco, concluyó: "Hay que hacerle la vida imposible a los que deciden cometer delitos para devolver la paz a los ciudadanos de bien".

Luego fue el turno de Patricia Bullrich. La titular de Seguridad señaló: "Hoy pasamos de la narco-criminalidad al narco-terrorismo".

Al mismo tiempo, contó: "Esta estrategia que hemos llevado adelante la vamos a continuar, sabemos el sufrimiento que tiene Rosario y que tenemos que volver a la normalidad, para esto estamos trabajando en un nuevo diseño, más fuerte, más a fondo, que va a llevar al acorralamiento y al encerramiento de todos y cada uno de los miembros de esta banda".

Incluso, remarcó que "vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista" para que "toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar el terror tenga doble pena".

A su vez, relató: "Estamos mandando al Congreso la ley anti-mafia para una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado".

Por último tomó la palabra Pullaro. El Gobernador de Santa Fe sentenció: "La lógica es que ellos quieren hacernos tener miedo" y aseguró: "Sentimos que si antes no habían reaccionado, ahora reaccionaron porque se está terminando su negocio".

Bajo ese marco, detalló: "Queremos dar con los responsables intelectuales, por eso el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para el que nos de datos certeros y nos permita saber quienes fueron todos los que planificaron estos hechos".

Finalmente, aseveró: "Van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel porque van a tener la condena de prisión perpetua. Hay una decisión inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe".