El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió al Gobierno de Javier Milei luego de que los recortes al Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia. En ese sentido, señaló que puede "cerrar los accesos o los puertos".
De acuerdo a NA, indicó: "Si me pongo a fantasear, puedo cerrar los accesos o los puertos" y se puso en sintonía con las advertencias de su par de Chubut, Ignacio Torres.
A su vez, Kicillof ya anticipó que acudirá a la Corte Suprema a través de una medida cautelar que suspenda esa decisión.
De esa manera, manifestó: "Si como en el caso de Chubut, te cortan la mitad de tus recursos y no llevan adelante sus obligaciones y sus funciones, pareciera que la reacción que debieran tener los gobiernos provinciales es ir en esa misma dirección".
Así, continuó: "Pero, ese es un camino de disolución nacional. Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos. Si uno se pone a fantasear o pensar en decisiones de autonomía o posibilidades, incluso, hay muchísimas alternativas".
Según el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente aplica "una etapa de venganza, revancha y castigo después de que se cayó en el Congreso la Ley Ómnibus" contra los gobernadores por lo que aplica "una saga de ataques al conjunto con fondos del bolsillo de los docentes, de los ciudadanos que se toman un bondi".
Por último, Kicillof sostuvo que "no hay ninguna duda" que la provincia de Buenos Aires necesita refuerzos presupuestarios y remarcó: "Probablemente, otras provincias necesitan más recursos y vamos a acompañarlas".