A raíz de la fuga de 17 presos ocurrida en la Alcaidía N°9 de Liniers, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron imputados por su presunta responsabilidad en el hecho. Enfrentan acusaciones por "favorecer la evasión de detenido o condenado".
Según informó Noticias Argentinas, en caso de ser hallados culpables, podrían recibir una pena de entre un mes y cuatro años de prisión, además de una inhabilitación absoluta por un triple tiempo si se comprueba que actuaron en su calidad de funcionarios públicos.
El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, instruyó a la fiscal Lorena San Marco para investigar la posible responsabilidad de la fuerza policial en el incidente.
Hasta el momento, cuatro de los 17 evadidos ya fueron recapturados, incluyendo a Matías Petrarca, que es señalado como el prófugo más peligroso debido a su acusación por homicidio agravado. Fue detenido en Villa Lynch, partido de San Martín, tras ser identificado por contenido que subió a redes sociales luego de salir a bailar.
Junto a Petrarca, Agustín Esteban Franco, Jorge Alet y Nahuel Romero también fueron recapturados, mientras las autoridades continúan con los operativos de búsqueda para dar con los 13 prófugos restantes.