A través de un comunicado oficial, el Vaticano informó que el Papa Francisco canceló su agenda de este sábado por un "leve estado gripal", que le impidió recibir a los diáconos de la diócesis de Roma, aunque el rezo del ángelus de este domingo continúa confirmado.
"Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy", informó la Santa Sede, y luego de anunciar que el rezo del domingo desde la ventana continúa en pie, aseguró que no habrá más información al respecto.
El Sumo Pontífice estuvo comprometido desde el domingo pasado hasta el viernes 23 de febrero con las oraciones por Cuaresma, la etapa de preparación para el recibimiento de la Pascua, y retomaría su agenda este sábado, pero la aparición del estado gripal cambió los planes.
Los antecedentes a la gripe
Antes de cumplir los 87 años en el pasado diciembre, el Papa debió cancelar su viaje a Dubai con motivo de su participación en la COP28, la cumbre anual sobre el clima organizada por las Naciones Unidas (ONU), por una bronquitis infecciosa que le causaba dificultades para respirar.
En aquella ocasión, el Sumo Pontífice debió celebrar la lectura del ángelus desde el interior del palacio pontificio, aunque días más tarde se mostró recuperado e incluso acudió el 8 de diciembre a la plaza de España por el homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
Más atrás en el 2023, el Papa había sufrido por la misma enfermedad, la cual lo obligó entonces a permanecer internado durante tres días, recibiendo antibióticos por intravenosa.